ATLETISMO AFECTIVO es un método de reducción de estrés y de gestión
emocional, a manera de un tratamiento
post-COVID
El método se enseña a través de un curso de meditación y mindfulness (o atención plena). El curso tiene un año de duración y
consta de cuatro módulos de doce semanas. Cada módulo ofrece una sesión de psicoterapia, sesión que es gratuita y opcional. El curso es una solución integral a nivel físico, mental, emocional y espiritual. El enfoque de ATLETISMO AFECTIVO incluye por igual las neurociencias, la psicoterapia, algunas tradiciones milenarias, así como el entrenamiento físico y mental. Una parte fundamental del curso tiene sus bases en la pedagogía y el método para el desarrollo de hábitos y herramientas de práctica diaria dirigidos a la reducción del estrés.
Entre los resultados del método de ATLETISMO AFECTIVO están:
– Mejora de la atención y de la concentración;
– Disminución de la ansiedad y de la vulnerabilidad al dolor;
– Y fortalecimiento del sistema inmunitario y del bienestar.
El método ATLETISMO AFECTIVO también promueve el desarrollo del amor altruista y el mejoramiento de la salud física. ATLETISMO AFECTIVO es una comunidad empática y solidaria, con estrictos códigos de ética y de responsabilidad, y por lo tanto, libre de todo tipo de violencias, incluida la violencia de género.
ATLETISMO AFECTIVO está mayormente dirigido a mujeres entre los 35 y 55 años de edad, que pertenecen al tercer o cuarto quintil económico, con ingresos equivalentes a dos o tres salarios básicos mensuales. Se trata de profesionales de tercer y cuarto nivel, que tienen en común que en los últimos dos años han sufrido eventos isparadores de trauma como COVID, fallecimiento de familiares cercanos, enfermedades catastróficas, separación o divorcio, o importantes ajustes en su presupuesto familiar.