Compañía pionera en viajes a las Islas Galápagos desde 1960. Cuenta con tres embarcaciones propias para cruceros de expedición: Santa Cruz II y los yates Isabela II y La Pinta. La compañía es además propietaria del Finch Bay Galapagos Hotel en la Isla Santa Cruz.
En el 2011, inauguró un hotel boutique en el centro histórico de Quito, Casa Gangotena, y en abril 2012 un excepcional lodge, Mashpi, construido y operado de acuerdo a las mejores prácticas de sostenibilidad, en una reserva privada de bosque lluvioso andino con una enorme biodiversidad y a tan sólo tres horas de Quito.
Sus operaciones en el continente se caracterizan por fantásticos itinerarios, cuidadosamente planificados a la medida, y por su compromiso con el turismo sustentable, además de los más altos estándares de servicio y atención al detalle. Con sus propias oficinas locales, tienen amplia experiencia, contactos, productos y conocimiento, garantizando una operación eficiente y de la misma alta calidad, especialmente al combinar dos o más países.
La historia del manejo de identidad visual de Metropolitan Touring, siempre ha puesto atención a la longevidad de su marca. En 1989, el diseñador ecuatoriano Max Benavides diseñó el logotipo de la empresa, en base al logotipo anterior, en el que se evidencia una dinámica expresada a través de dos flechas que definen una movilidad hacia y desde el Ecuador.
La marca resultante es un ícono del diseño modernista del Ecuador, que forma parte de casi todos los catálogos de diseño gráfico ecuatoriano.
En la celebración de los 70 años de existencia de la empresa, el directorio decide actualizar la marca, manteniendo sus valores originales. El estudio Ánima fue la firma seleccionada para este trabajo. Afortunadamente para el momento de la contratación, El estudio mantenía comunicación con Max Benavides para registrar parte de su historia gráfica, que es prácticamente desconocida en el país. A través del colega y amigo diseñador de Brasil, Felipe Taborda, el director del estudio, Pablo Iturralde se ofreció a entrevistar a dos diseñadores ecuatorianos, para que participen de la serie Maestros del diseño latinoamericano, que Taborda publica en la revista Experimenta de España y en la que sólo un ecuatoriano (Peter Mussfeldt), participaba hasta el momento. Peter fue maestro de Max en la Escuela de Artes de Guayaquil y fue su jefe y mentor en la agencia Norlop de Guayaquil.
Con esta coyuntura, Pablo Iturralde, director de Ánima concretó una reunión con Max para conversar del proceso que su marca de 1989 tendría para una revitalización. Entre los dos diseñadores conversaron varias horas y la marca nueva recibió el beneficio de los dos diseñadores.