a

Lorem ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit dolor sit amet.

Marcas Ecuatorianas

Marcas Ecuatorianas

Hasta el día de hoy no ha existido un material bibliográfico que reúna los trabajos de diseño gráfico y comunicación, orientados hacia la imagen corporativa, que se hayan realizado en el país. Por esta razón, me decidí a ejecutar este proyecto de tesis, que tiene como fin reunir a diseñadores muy importantes de las tres ciudades principales del país, y crear una fuente que reúna sus pensamientos acerca de marca, junto con un autoanálisis de un par de sus marcas más importantes. Finalmente, esta investigación será reunida en un libro, que de ser posible, servirá de fuente para las siguientes generaciones de diseñadores.
Durante el proceso de investigación, se seleccionó a nueve diseñadores de las tres ciudades más importantes del país, a los cuales tuve que conocerlos cara a cara. Con un poco de nervios, mezclado con emoción (emoción por que iba a conocer a un montón de personas que han influido en mi vida profesional) logré comenzar con todo este proceso.
Como experiencia puedo decir que ha sido una de las más grandes de mi vida, ya que estar con todas esas personas fue inspirador, ya que aparte de ser diseñadores muy exitosos son personas muy sencillas, cada una me abrió las puertas de su oficina sin tener ningún problema.
​Creo que esa debería ser la enseñanza general. Con esta tesis no solo aprendí sobre diseño, aprendí que por más que uno esté en la cima, no debe perder esa humildad. Y sobretodo hice nuevos amigos, que se que para la próxima podré contar con ellos.

-Sebastián Narváez. Cuenca 2016

La facilidad con la que la tecnología puede copiar y pegar criterios ajenos en escenarios locales pone en riesgo la continuidad de una extraordinaria tradición visualen el Ecuador. Nuestro entorno cada vez es menos nuestro y nuestra identidad se pierde entre la ignorancia y el facilismo de la publicidad y los medios globales.

La identidad visual de un país, asumida desde el respeto a la tradición, la objetividad, la ética, aportan desde la contemporaneidad a su continuidad histórica.

Las marcas ecuatorianas no sólo identifican a empresas, son parte de nuestra memoria histórica y contienen la idiosincrasia y el espíritu del Ecuador.

-Pablo Iturralde.

Prólogo del libro Marcas Ecuatorianas de Sebastián Narváez 2009.

Léelo completo en este enlace: