a

Lorem ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit dolor sit amet.

Ministerio de Educación del Ecuador

Ministerio de Educación del Ecuador

Por invitación del Ministro de Educación del Ecuador, Dr. Fander Falconí, acepté la invitación a ser su asesor en dicha cartera de Estado y aportar desde mi experiencia a la educación del país. Entre los objetivos planteados constaba el uso de la comunicación audio-visual como herramienta educativa, aprovechando la infraestructura y los avances logrados por Educa (Televisión Educativa Pública del Ecuador), diseñar una plataforma educativa en línea para educación a distancia. Diseñar un formato de comunicación institucional basado en una identidad institucional y la transmisión de información sin estímulos de estilo publicitario. que elimine el derroche en agencias de publicidad y productoras audio-visuales.

Las necesidades de comunicación del Ministerio de Educación son innumerables y el tráfico diario de necesidades comunicaci0onales también. Procuré organizar la emisión de mensajes fuerza del Ministerio a través del uso del diseño de imagen / identidad institucional para lograr mejores resultados en la población. Los programas de lectura, alfabetización, escolarización, seguridad estudiantil, desarrollo de infraestructura, alimentación, etc., fueron tratados desde una perspectiva formal de comunicación corporativa, para remplazar el anterior formato de comunicación del Ministerio, basado en publicitar de manera ficticia los logros y aspiraciones de la institución.

Los resultados fueron abrumadores en términos de recordación y diálogo entre la institución y la población. Cada programa constaba de una imagen diseñada para su uso. Utilizando a la marca (nombre, logotipo y sistema visual) como elementos de anclaje del concepto de cada proyecto.

Además del resultado positivo, la institución dejó de gastar el recurso que anteriormente terminaba en manos de agencias de publicidad y sus contactos internos en la institución, ahorrándole al país mucho dinero.