a

Lorem ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit dolor sit amet.

Taschen. Latin American Graphic Design

Taschen. Latin American Graphic Design

Comunicación visual:

Los mejores diseñadores latinoamericanos de ayer y hoy.

Con veinte países situados en el Norte , Sur y Centro de América, además de algunas islas del Caribe, América Latinacuenta con más de 500 millones de habitantes. Desde Argentina a México, en todos los países de este subcontinente se habla español, con la única excepción de Brasil, cuya lengua vehicular es el portugués. Durante décadasAmérica Latina ha sabido crear una forma de expresión gráfica absolutamente única, algunos de cuyos mejores ejemplos, desde el siglo XX hasta nuestros días, han sido reunidos en esta publicación. El libro se abre con un extenso ensayo histórico sobre la contribución que los autores latinoamericanos han aportado al diseño y donde se muestra la evolución del diseño gráfico desde 1900 hasta el momento actual. Asimismo, el cuerpo principal de la obra incluye unos doscientos diseñadores y agencias de diseño ordenados de la A a la Z, que con el tiempo han ido ganando prestigio y siguen representando la identidad del diseño latinoamericano. Para concluir un índice de fácil manejo permite al lector acceder a las informaciones básicas contenidas en el libro, como los nombres de los diseñadores, los países, las publicaciones, las instituciones educativas y los eventos famosos.

En 1996 un grupo de estudiantes del Instituto Latinoamericano de la ciudad de Quito fundó un nuevo colectivo de diseño llamado Ánima. Aproximadamente una década más tarde, el estudio cuanta en su haber con una valiosa serie de premios y ha recibido el reconocimiento internacional en eventos tan importantes como la Bienal Internacional del Cartel de México y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba. Las obras de este colectivo también han aparecido en la revista Graphis. Una de las principales ambiciones de Ánima ha consistido en el empleo  del diseño como una herramienta para promover el cambio en el seno de la sociedad y en su aplicación a las áreas con mayor precariedad del país, procurando asimismo mejorar las condiciones de la cultura local. Junto con otros muchos profesionales de Ecuador, Pablo Iturralde, uno de los fundadores de Ánima, está rediseñado en la actualidad la identidad visual de la capital, incluyendo su aeropuerto internacional.

Logotipos: Enchanted Roses: Alberto Montt / Imprenta Segura: Pablo Iturralde / Hacienda Casa Nieves: Alberto Montt.
Cartel cinematográfico: «Ratas ratones rateros» 1999: Alberto Montt, Ana Galrza, Yor Moscoso, Pablo Iturralde; «Crónicas» 2004: Pablo Iturralde

Los estudios de diseño y diseñadores seleccionados fueron:

ADÉ Design

Ánima

Diego Corrales

Giotto / Latinbrand

Rómulo Moya Peralta

Oswaldo Terreros