a

Lorem ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit dolor sit amet.

Señalética Quito

Señalética Quito

El proyecto de Formación Ciudadana en el Centro Histórico de Quito incluye dentro de sus objetivos específicos “disponer de una propuesta viable de la señalización de servicios y alertas ciudadanas” en la ciudad antigua. Bajo pedido de la Empresa de Desarrollo del Centro Histórico de Quito, la Fundación Esquel organizó un concurso de consultoría para la creación de un sistema de señalética destinado al Centro Histórico de Quito. La convocatoria enfatizó las particulares condiciones culturales y urbanísticas de una zona de alta circulación y de compleja diversidad social. La mayoría de recomendaciones del plan se formularon a partir del análisis de encuestas realizadas a los propios habitantes del CHQ. A continuación, la Corporación Metropolitana de Turismo tomó a cargo el proyecto, como parte del desarrollo del “Plan Q”, y proporcionó los fondos para la implementación y la producción del sistema propuesto.

La señalética del Centro Histórico maneja un concepto amplio y orgánico, en donde, a más de ser un regulador de la circulación y de la comunicación visual, es la herramienta propicia para concretar las relaciones ciudadanas entre habitantes y visitantes, destinada a mejorar el nivel de vida de la zona y respaldar los intentos de revalorización de uno de los lugares más importantes y hermosos del país. Seguridad, utilidad y satisfacción fueron las premisas para cumplir los objetivos.

El sistema de identidad señalética del Centro Histórico de Quito está basado en elementos de forma, color y tipografía, los cuales, utilizados en repetición ordenada y consciente, integran toda la comunicación de la zona en un mismo lenguaje visual, y abarcan así todos los canales posibles de comunicación con el transeúnte. Utilizado en su totalidad, asegura una perfecta comunicación entre las autoridades municipales y los distintos usuarios, locales y visitantes. La selección de los elementos de comunicación da prioridad a lo funcional por encima de lo estético, con objeto de prolongar la vida útil del sistema.

-Ciudad 25, visiones contemporáneas de Quito, 2003

Info
Categoría